FANDOM

Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. En la actualidad, técnicamente son muy ineficientes ya que el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor y cambiarlas es un coñazo.

HistoriaEditar

El invento de la lámpara está atribuido habitualmente a Thomas Alva Edison, quien contribuyó a su desarrollo produciendo una bombilla práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, pero que les den a esos científicos. Es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación a la fecha, su creación está ubicada según un ranking de la revista Life como la segunda más útil del siglo XIX después de la píldora del día después. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores, incluso llegando a peleas callejeras y navajazos. Hoy en día no se hablan entre los supuestos inventores, por que están todos muertos.

La bombilla auto cambiable Editar

Bombilla

Las bombillas se cambiarán solas en el futuro

Si eres de los que odia coger una escalera o una silla para cambiar la bombilla del salón que acaba de fundirse, eres un vago. Asúmelo. Pero no es malo ya que hay gente como tú dispuesta a facilitarte las tareas cotidianas.

Por ejemplo, puedes cambiar dicha bombilla sin hacer mucho esfuerzo gracias al cambia bombillas. El solito se encargará de enroscar la dichosa bombilla. Menos mal que hay gente que nos hace la vida más fácil, a nosotros los vagos. Ya a la venta por 3000 euros.

Cómo cambiar una bombilla Editar

Muchos antes han intentado cambiar una bombilla sin este manual y se han quemado o han muerto. Pues no han sido muertes en vano, por que ahora ya está a la venta el manual para cambiar una bombilla. Si usted nada más leer esto ha ido corriendo a comprarse el libro, es que es tan idiota como suponíamos y necesita esta guía. Dígase a usted mísmo: "No quiero más oscuridad". Ármese de valor y si no lo tiene beba mucho alcohol y póngase hasta las cejas

Materiales Editar

Funcionarios bombilla

Aunque parezca tarea fácil, no lo es: se necesita un operario, cinco soldados de ejército del aire y tres soldados del ejército de la marina

  • Una bombilla de repuesto
  • Otra bombilla de repuesto, para cuando se cargue la primera.
  • Una escafandra.
  • Un chaleco anti balas.
  • Un cubo de agua.
  • Unas gafas de visión nocturna.
  • Una cuchara.
  • Una escalera (opcional).
  • Una pastilla de cianuro: por si no lo logra, poder suicidarse.
  • El corán.
  • Gasolina.
  • 1 mechero.
  • 1 contenedor de obra.
  • 1 martillo pilón.
  • Un palo.

Intrucciones Editar

  • Paso 1: Crear una secta religiosa musulmán extremísta: Tendrá que estudiarse el corán.

Para que algo siempre salga bien, primero hay que hacer multitud de pruebas y muchos serán un fracaso. Por ello debe crear una secta y lavar el cerebro a unos cuantos mullaidines y que cambien la bombilla en su lugar. Usted deberá ver los errores cometidos por ellos y aprender de ellos. Vaya metiendo los cadáveres en el contenedor de la obra, rociándoles la gasolina y con el mechero deshágase de esos molestos cadáveres que tanto le van a estorbar si los acumula en el pasillo. Cuando alguno lo consiga, elimínelo con el martillo pilón para llevarse el mérito usted.

  • Paso 2: Ya ha visto como se hace por que se lo ha visto hacer a uno de sus mullaidines, ahora es su turno, pero aún así no se atreve. Coja unas 2000 personas y que giren la casa mientras usted sujeta la bombilla con firmeza subido a la escalera.

Pero hay una pega. Cuando llegue este momento, ya será de noche y no verá ni una mierda a un metro. Es el momento de usar las gafas de visión nocturna. Los vecinos se quejarán del ruido que hace la casa girando y le amenazarán de muerte, pero no desista en su objetivo de cambiar la puñetera bombilla, para eso tiene el chaleco antibalas, para una posible agresión de un vecino. Su cabeza ha quedado sin cubrir ...pues póngase la escafandra.

  • Paso 3: Repare los cimientos de su hogar, ya que quedarán seriamente dañados de tanto girarla. Échale un poco de agua a los cimientos y mézclala con la tierra de alrededor y con el palo haga una masa homogénea y espere a que endurezca la mezcla para poder habitar su hogar. Si te preguntas para que coño era la cuchara, pues es para que te la metas por ahí.

Otros métodos Editar

No solo existe un método para cambiar una bombilla sin resultar herido o fallecer en el intento. A continuación le damos una lista de los diferentes métodos que usted puede seguir para cambiar una bombilla:

  • Realidad virtual: Un calvo le dará elegir entre la pastilla azul o la roja. Con este método no te quemarás ni resultarás muerto, pero no cambiarás en realidad la bombilla y pasarán días o meses antes de que el calvo y sus secuaces te convezcan de que Matrix no es real...un coñazo
  • Método Bruce Lee: "No te establezcas en una forma de cambiar la bombilla, adáptala y construye tu propia forma de cambiar la bombilla, sé como la bombilla. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como la bombilla. Si pones la bombilla en una taza se convierte en la taza. Si pones la bombilla en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. La bombilla puede fluir o puede chocar. Sé bombilla amigo mío".
  • Amaestrar a unos gatos: Haz un casting como Operación triunfo o Factor X para seleccionar los gatos más preparados para aprender el noble arte de cambiar bombillas a otro el sagrado arte de sujetarle la escalera y a otros cinco el ancestral arte de mirar como lo hacen. Este método ya es algo desesperado y algo absurdo, la verdad.

Variantes Editar

Tiene un sin fín de variantes, que tiene posiblemente miles de versiones que abarcan cualquier cultura, creencia u oficio imaginable. A continuación se muestra un listado completo de variaciones conocidas, los desconocidos no lo podemos poner por que no lo conocemos. La siguiente lista de variantes se agrupa en cinco categorías:

  • Variantes geográficas o étnicas.
  • Variantes filosóficas o religiosas.
  • Variantes ocupacionales.
  • Variantes de comportamiento o comunidad.
  • Variantes culturales.

...Hay también variantes demasiado extrañas para ser categorizadas.

Cuántos miembros de un foro hacen falta para cambiar una bombillaEditar

  1. 1 para cambiar la bombilla y para escribir en el foro que la bombilla ha sido cambiada.
  2. 14 para compartir experiencias similares de cambios de bombillas y de cómo se podría haber cambiado la bombilla de forma diferente.
  3. 7 para prevenir acerca de los peligros de cambiar bombillas.
  4. 1 para mover el mensaje a la sección de "Iluminación".
  5. 2 para discutir acerca del traslado y mover el mensaje a la sección de "Electricidad".
  6. 7 para señalar errores ortograficos o de puntuacion en los mensajes sobre cambios de bombillas
  7. 5 para criticar a los "correctores ortográficos".
  8. 3 para corregir errores ortográficos o de puntuación en las críticas.
  9. 6 para discutir acerca de si el término correcto es "bombilla" o "bombita"... y otros 6 para llamar estúpidos a esos 6.
  10. 2 profesionales de la industria para informar al resto del grupo de que el término adecuado es "lámpara".
  11. 15 "sabelotodos" que aseguran que ellos trabajaron en la industria también, y que el término "bombilla" es perfectamente correcto.
  12. 19 para escribir que este foro no es sobre bombillas y que por favor se traslade la discusión a un foro de bombillas.
  13. 11 para defender que el mensaje debería permanecer en el foro, puesto que todos los miembros del foro usan bombillas, y por lo tanto el mensaje es relevante para ese foro.
  14. 36 para debatir cuál es el mejor método para cambiar una bombilla, dónde se pueden comprar las mejores bombillas, qué marca de bombillas es mejor para esta determinada técnica y cuáles marcas son malas.
  15. 7 para escribir URL's donde uno puede ver muestras de diferentes bombillas.
  16. 4 para decir que las URL's fueron escritas incorrectamente y entonces escribirlas correctamente.
  17. 3 para escribir sobre links que encontraron al mirar las URL's que son relevantes para el grupo, lo cual hace a las bombillas relevantes para el grupo.
  18. 13 para unir todas las respuestas escritas hasta la fecha, citarlos por completo incluyendo cabeceras y firmas, y añadir "Yo también".
  19. 5 para comunicar al grupo que no volverán a escribir en el foro porque no pueden aguantar la polémica de las bombillas.
  20. 13 para decir "Busca en Google acerca de las bombillas antes de escribir preguntas sobre bombillas en el foro".
  21. 1 (generalmente el moderador o algún administrador) para indicar la dirección de otro thread donde ya se habló del tema.
  22. 1 para decir que cambiar las bombillas es pecado y que irán todos al infierno
  23. 3 para dar a conocer unas nuevas bombillas de colores super truper.
  24. 58 para llamar de todo menos lindos a los de las bombillas de colores.
  25. 2 confundiéndose de post.
  26. 2 pidiendo disculpas por confundirse de post.
  27. 4 disculpando a los que se han confundido de post, "todos somos humanos".
  28. 1 para decir que él ha puesto una bombilla de 20 watts más que la que ha puesto el que inició el thread.
  29. 5 diciendo que eso es una locura porque va a incendiar la casa y que hay que ser más prudente.
  30. 5 diciendo moralistas a los anteriores, que es su casa, puede poner una bombilla de 100 wts y prender fuego la casa si quiere.
  31. 1 diciendo q como los posts sigan subiendo de tono y agresividad cierra el thread.
  32. 4 diciendo que en este foro hay censura
  33. 3 técnicos industriales que ponen un post de como funciona una bombilla, con planitos explicativos bien detallados.
  34. 2 que crean threads paralelos a este para cambiar el punto de vista.
  35. 1 troll opina barbaridades para joder el post.
  36. 20 que se la agarran con el troll.
  37. 1 loquito que nos dice que en su casa le quitan el cristal y así le alumbra durante más tiempo y mejor.
  38. 20 que se ríen y burlan de este último.
  39. 1 moderador que se harta y cierra el thread.
  40. 4 que desde otros threads opinan que estuvo muy bien hecho el cerrarlo.... y reavivan el tema en otros posts.

Integrantes de una lista de correos se necesitan para cambiar una bombillaEditar

  1. 1 para cambiar el bombilla y mandar un mensaje a la lista diciendo que ya ha cambiado la bombilla
  2. 14 para compartir experiencias similares y para argumentar como se podría haber cambiado la bombilla de otra forma
  3. 7 para advertir sobre los peligros de cambiar bombillas
  4. 27 para señalar errores ortográficos o gramaticales
  5. 53 para criticar a los que señalan errores ortográficos
  6. 156 para quejarse a los administradores sobre la discusión sobre el cambio de la bombilla, y lo poco apropiado que es el tema en la lista
  7. 41 para corregir errores ortográficos en las correcciones ortográficas a los errores originales
  8. 109 para decir que la lista no es sobre cambios de bombillas y llevar esta discusión a otra lista
  9. 203 para pedir que los mensajes sobre este tema que aparecen en ambas listas paren de una buena vez
  10. 111 para defender el tema en la lista porque en definitiva todos usamos luz y por eso estos mensajes son apropiados en la lista
  11. 306 para discutir cual es el mejor método para cambiar bombillas, donde se compran las mejores, cual es la mejor marca y cuales son malas.
  12. 27 para poner direcciones de la Web donde se pueden ver modelos de bombillas
  13. 17 para corregir las direcciones anteriores
  14. 33 para enlazar todos los mensajes hasta ese momento, y agregar una línea diciendo Yo También
  15. 12 poniendo un mensaje que se borran de la lista porque no pueden soportar el trafico sobre bombillas
  16. 19 que citan a los Yo También con todo el mensaje y agregan Y yo
  17. 5 sugiriendo un FAQ sobre bombillas
  18. 10 sugiriendo la formación de una lista sobre cambiadores de bombillas
  19. 180 votos para la formación de una lista sobre cambiadores de bombillas

También en FANDOM

Wiki al azar