FANDOM

Enobras.jpg ATENCIÓN

Bob Esponja es una esponja de mar que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Trabaja como cocinero en el Crustáceo crujiente junto con su vecino, Calamardo. Bob es el mejor amigo de Patricio con el que mantiene relaciones sexuales esporádicas, y goza de soplar burbujas y de pescar medusas.

Bob Esponja es Asexual, lo que eliminaría la posiblilidad de su supuesta homosexualidad precisamente por ser asexual o hermafrodita.

Aspecto Editar

Bob es una esponja amarilla con grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes, hoyuelos y pecas. Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar. Puede crecer de los pedazos que se caen de él. Sus miembros pueden llegar a ser variables en longitud y forma a voluntad y son retractables así como desmontables. Los miembros de Bob se pueden regenerar. También, en apariencia son comestibles, pues se veía a Bob en un barril lleno de ellos mientras escuchaba el cuento de Calamardo.

Bob usa una camisa blanca con una corbata roja y unos pantalones color café, los dos atuendos están unidos en uno solo, aunque a veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus zapatos son negros y brillantes, con forma de esfera en la parte delantera. Generalmente usa ropa interior color blanca, aunque a veces ha usado color azul, verde y roja con corazones e incluso de color rosa para honrar a su mejor amigo, Patricio. De noche, a veces usa una bata verde, pero con todo va a dormirse con su ropa interior, calcetines y zapatos. Cuando va a Laguna Goo, usa unos pantalones cortos azules (aunque tenga puesto sus calzoncillos, sus calcetines y sus zapatos). También usa una pajarita roja en vez de su corbata en ocasiones especiales.

Aunque las esponjas son invertebrados, Bob ha demostrado que ha tenido huesos en varios episodios. Él ha afirmado varias veces que es un invertebrado.

También en FANDOM

Wiki al azar