FANDOM

Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata de uno de los principales representantes de la novela realista del siglo XIX y uno de los más importantes escritores en lengua española.

Biografía Editar

Perez galdoz.jpg

¿dónde está su cabeza?

Una mañana alargó su mano, se tocó y pasó la mano de un hombro a otro sin tropezar en nada. El espanto le impedía tocar la parte, que aquella increíble mutilación dejaba al descubierto. Aplicó sus dedos a la vértebra cortada como un troncho de col; palpó los músculos, los tendones, los coágulos de sangre, todo seco, insensible. Metió el dedo en la tráquea; tosió. El infalible tacto daba fe de aquel horroso, inaudito hecho: No tenía cabeza. ¿Había sido degollado durante la noche por mano de verdugo?. Sin duda su cabeza había sido separada del tronco por medio de una preparación anatómica desconocida, y el caso era de robo más que de asesinato; una sustracción alevosa, consumada por manos hábiles, que le sorprendieron indefenso, solo y profundamente dormido.

La buscó sobre la mesa de noche, en alguna silla, en el suelo, incluso en los lugares más extraños como le sugería siempre su madre cuando no encontraba algo. Ni Siquiera debajo de la cama Pensó que se la había dejado en el despacho en el cual estuvo trabajando hasta hora muy avanzada. Recordó que a eso de las tres de la madrugada, horriblemente molestado por el ardor del cerebro cogió con ambas manos la cabeza, la fue ladeando poquito a poco, como quien saca un tapón muy apretado, y al fin, con ligerísimo escozor en el cuello... se la quitó, y cuidadosamente la puso sobre la mesa. Sintió un gran alivio, y se acostó tan fresco.

Fue por las calles y la gente no reparaba en su horrible mutilación, o si la veía, no manifestaba gran asombro, por que ya estaba acostumbrados a cosas raras. Miró los escaparates de las tiendas y la vio en una vitrina de una peluquería elegante.

No sabía cómo había ido a parar allí, pero entró en la tienda y compró la cabeza y se dirigió a su casa a escribir los Episodios Nacionales.

También en FANDOM

Wiki al azar