Fandom

Plasniskpedia

Batalla de las Termópilas

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jerjes manda un mensajero para decirle a Leónidas que o se rinden y les dejan pasar o les dan pal pelo. Pero Leónidas no le hace gracia y lo tira a un agujero que tenían en medio del pueblo que ni tenía barandillas ni carteles de aviso. En las fiestas del pueblo muchos han caido por él y ve tú a buscarlo.

Así que la cosa se pone fea en Esparta porque Leónidas desafía a los persas, liderados por Jerjes. Para irse a la guerra tiene que tener el permiso del oráculo que son unos cuantos tíos viejos demacrados que les gustaba, a los muy gorrinos, liarse con chicas vírgenes y jóvenes. A las chicas las emborrachaban porque hay que tener estómago para dejarse dar lengüetazos por esas cosas. Y todo esto para que la tía les diga si van a la guerra o no.

Camino de la guerra Editar

Leónidas se pasa el oráculo por el forro de laslos huevos y decide que va con 300 hombres con los abdominales pintados con rotulador Carioca la mar de preparados a luchar contra los persas en una zona estrecha, las Termópilas, donde les podrían dar por saco aunque sean menos. Así pues, junta a sus hombres en un descampado a las afueras y mientras, uno de los que manda les dice que a donde van todos tan bien preparados y uniformados, pero camisa y protección pectoral no, por que no había presupuesto, ya que habían puesto el No cambié de Leonardo Dantés en las fiestas cárneas y la SGAE le hizo pagar el canon. Leónidas le dice que van a dar un paseito y a cazar conejillos con la gracia que le caracteriza. Cuando en realidad se van a luchar como jabatos contra los persas.

Van todo el día en gallumbos y allá que van a la guerra. Mientras tanto un misterioso personaje jorobado y adefesio les persigue desde las montañas por que quería era ser soldado y lo echan por feo y por no saber levantar el escudo.

Se va despechado y con la cabeza agachada. Bueno, la cabeza agachada la lleva siempre porque es jorobado, esta vez más porque estaba triste.

Cuando empieza la batalla todo son hostias a granel, pinchazos, cabezas por ahí y allá. Como cuando un mensajero amenaza a los espartanos y les dice: "Nuestras flechas ocultarán el cielo" Y el tío le responde: "Mira que bien, así me tapará el sol para que no se me queme mi cutis". Total, que los espartanos pegan palizas a diestro y siniestro a todos los que se acercan gracias al uso perfecto del terreno.

Intento de tratado de paz Editar

Esto llama la atención a Jerjes. Manda llamar a Leónidas para hablar con él y ofrecerle un pacto por su valor. Le pide cosas como que se arrodille ante él, sabiendo a la altura que queda o hablando de como domina a su pueblo.

Hay un momento en el que Leónidas se da la vuelta, cosa peligrosa ante personaje de ese calibre, y le aparece por detrás Jerjes, con sus manos largas y las apoya en sus hombros. Y con esa cara a caballo entre Bibi Andersen y Deborah Ombres pasada por rayos uva le dice: "No son mis latigazos lo que temen". Refiriéndose a sus súbditos. Sólo le faltaba rematarlo con: "Es lo que notas en tu culito guapetón".

Así pues los hombres de Leónidas siguen luchando contra todo lo que se les viene encima, que no es poco y van cayendo unos cuantos espartanos. Mientras tanto hay un lío político con la mujer de Leónidas, ella quiere conseguir que los políticos den más soldados a la causa de Leónidas, pero hay uno que es un mamón y no lo quiere permitir.

Siguen luchando y cuando el jorobado de Esparta-Damme le da por ir a hablar con Jerjes y explicarle el flanco débil de los espartanos.

Jerjes rodea a los espartanos y sigue empeñado en que Leónidas se le arrodille, pero éste le lanza una indirecta, que así se llamaba la lanza y después una lluvia de flechas cayó sobre ellos y como no tenían paraguas para ese tipo de preecipitación, murieron todos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar