Fandom

Plasniskpedia

Batalla de las Termópilas

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jerjes manda un mensajero para decirle a Leónidas que o se rinden y les dejan pasar o les dan pal pelo. Pero Leónidas no le hace gracia y lo tira a un agujero que tenían en medio del pueblo que ni tenía barandillas ni carteles de aviso. En las fiestas del pueblo muchos han caido por él y ve tú a buscarlo.

Así que la cosa se pone fea en Esparta porque Leónidas desafía a los persas, liderados por Jerjes. Para irse a la guerra tiene que tener el permiso del oráculo que son unos cuantos tíos viejos demacrados que les gustaba, a los muy gorrinos, liarse con chicas vírgenes y jóvenes. A las chicas las emborrachaban porque hay que tener estómago para dejarse dar lengüetazos por esas cosas. Y todo esto para que la tía les diga si van a la guerra o no.

Camino de la guerra Editar

Leónidas se pasa el oráculo por el forro de laslos huevos y decide que va con 300 hombres con los abdominales pintados con rotulador Carioca la mar de preparados a luchar contra los persas en una zona estrecha, las Termópilas, donde les podrían dar por saco aunque sean menos. Así pues, junta a sus hombres en un descampado a las afueras y mientras, uno de los que manda les dice que a donde van todos tan bien preparados y uniformados, pero camisa y protección pectoral no, por que no había presupuesto, ya que habían puesto el No cambié de Leonardo Dantés en las fiestas cárneas y la SGAE le hizo pagar el canon. Leónidas le dice que van a dar un paseito y a cazar conejillos con la gracia que le caracteriza. Cuando en realidad se van a luchar como jabatos contra los persas.

Van todo el día en gallumbos y allá que van a la guerra. Mientras tanto un misterioso personaje jorobado y adefesio les persigue desde las montañas por que quería era ser soldado y lo echan por feo y por no saber levantar el escudo.

Se va despechado y con la cabeza agachada. Bueno, la cabeza agachada la lleva siempre porque es jorobado, esta vez más porque estaba triste.

Cuando empieza la batalla todo son hostias a granel, pinchazos, cabezas por ahí y allá. Como cuando un mensajero amenaza a los espartanos y les dice: "Nuestras flechas ocultarán el cielo" Y el tío le responde: "Mira que bien, así me tapará el sol para que no se me queme mi cutis". Total, que los espartanos pegan palizas a diestro y siniestro a todos los que se acercan gracias al uso perfecto del terreno.

Intento de tratado de paz Editar

Esto llama la atención a Jerjes. Manda llamar a Leónidas para hablar con él y ofrecerle un pacto por su valor. Le pide cosas como que se arrodille ante él, sabiendo a la altura que queda o hablando de como domina a su pueblo.

Hay un momento en el que Leónidas se da la vuelta, cosa peligrosa ante personaje de ese calibre, y le aparece por detrás Jerjes, con sus manos largas y las apoya en sus hombros. Y con esa cara a caballo entre Bibi Andersen y Deborah Ombres pasada por rayos uva le dice: "No son mis latigazos lo que temen". Refiriéndose a sus súbditos. Sólo le faltaba rematarlo con: "Es lo que notas en tu culito guapetón".

Así pues los hombres de Leónidas siguen luchando contra todo lo que se les viene encima, que no es poco y van cayendo unos cuantos espartanos. Mientras tanto hay un lío político con la mujer de Leónidas, ella quiere conseguir que los políticos den más soldados a la causa de Leónidas, pero hay uno que es un mamón y no lo quiere permitir.

Siguen luchando y cuando el jorobado de Esparta-Damme le da por ir a hablar con Jerjes y explicarle el flanco débil de los espartanos.

Jerjes rodea a los espartanos y sigue empeñado en que Leónidas se le arrodille, pero éste le lanza una indirecta, que así se llamaba la lanza y después una lluvia de flechas cayó sobre ellos y como no tenían paraguas para ese tipo de preecipitación, murieron todos.

También en Fandom

Wiki al azar