Fandom

Plasniskpedia

Batalla de las Brecópilas

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Brocoli leonidas.jpg

Leobrócoli, legendario rey de Spárrago

Los éforos enviaron a Leobrócoli y su ejército al frente de junto a soldados brecolianos para bloquear al ejército del Eje en el paso de las Brocópilas.

Gracias unos documentos descubrimos la auténtica versión de los hechos acontecidos en la batalla de las Brecópilas en la que presumiblemente 300 sparriaganos habían detenido el paso de un millón de persas durante 5 días. Los brocolianos al principio se acojonoran un poco viendo lo que se les venía encima, así que les pidieron a los sparragianos, a ver si les echaban una manita. Los sparragianos se apuntaban a cualquier juerga en la que la sangre corriese a borbotones, así que les faltó tiempo para coger las espadas y los escudos.

En cuanto los sparragianos aceptaron meterse en la movida, subió mucho la moral de los brocolianos, que empezaron a decir: "a estos los ganamos sin bajar del autobús" y cosas por el estilo. Muy lejos de la relidad este hecho resulto ser la macro fiesta. Parece ser que el rey Persa Naranjerjes conocedor de lo mariquitas que eran los brecolianos decidieron montar una fiesta a las puertas de Grecia en la cual se presentaron 300 brócolis. Lebrócoli iba acompañado únicamente por una fuerza pequeña porque se dirigía deliberadamente a su perdición, ya que un oráculo había vaticinado que todos los estados brócolianos, incluyendo el estado del brócoli, sólo podrían ser salvados con la muerte de uno de sus reyes, a lo que Leobrócoli habría respondido: «Yo soy ese rey». En el primer día del sitio , cuando Naranjerjes exigió la entrega de sus armas.

Espartano.jpg

Los Sparragianos eran muy temidos en la época

Leobrócoli contestó: ¿...y con que coño peleamos?. Demostró gran sabiduría en ese instante y análisis de la situación.

Leobrócoli fue alcanzado por una flecha y los últimos Aliados murieron intentando recuperar su cuerpo para que éste no cayera en manos enemigas y se hicieran una sopa de espárragos con él. La batalla duró cinco días y los del Eje brecoliano consiguieron derrotar a los temidos brocolianos de Spárrago, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance del Eje brecoliano, lo que permitió la evacuación de Brocópolis y la reorganización de las tropas y las fuerzas navales, diezmando la moral del ejército del Eje Brecoliano y provocando un buen número de bajas. Brocópolis lo enterró con todos los honores, incluyendo una exhibición de duelo no habitual entre los Brócolianos. En el lugar de su muerte se erigió un monumento con una zanahoria junto con una inscripción escrita por el poeta Tuberculum Potatoe que decía así:

Abrecomillas.pngὮ ξεῖν’, ἀγγέλλειν

Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε
κείμεθα, τοῖς κείνων ῥή

μασι πειθόμενοι Cierracomillas.png

...que no tenemos ni puta idea de lo que significa...puede que solo sean arañazos de gato o una mierda así.

Otras batallas Editar

También en Fandom

Wiki al azar