Fandom

Plasniskpedia

Automóvil

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un automóvil (a menudo abreviado como auto), coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas, para que vaya rodando y capacidad entre una y nueve plazas, pero normalmente van personas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas y la del maletero no gira hacia ningún lado.

Cómo conducir un automóvil Editar

Coche.jpg

Coche de última generación y el espíritu del que lo inventó

No pares nunca en la raya del semáforo. Hazlo en medio del paso de peatones, después de lo que mola tu coche es mejor que todo el mundo lo vea bien. El intermitente es un trasto inútil y además gasta energía. Sé ecológico y no lo uses bajo ninguna circunstancia. Además funciona a veces si y a veces no. Al hilo de la anterior norma. Si algún insensato lo pone para introducirse en tu carril, la mejor manera de actuar es pegarse inmediatamente al coche que te antecede. Así le educas y evitas que en el futuro siga haciendo esa mariconada. Circula siempre por el carril de la izquierda. Después de todos los impuestos que te hacen pagar, tienes todo el derecho a hacerlo.

Nunca facilites el paso a un motorista; de hecho, si ves que viene uno y tiene espacio para pasar, intenta cerrárselo. Si tú te tragas el atasco, él también. Los pasos cebra, de peatones y las esquinas. Son para aparcar, que nadie te haga creer lo contrario. En caso de que el resto de automovilistas concienciados cómo ya hayan ocupado estos espacios, recurre a la doble fila. Por supuesto, una vez aparcado en doble fila, despreocúpate del coche. Tú tienes cosas muy importantes que hacer, si alguien tiene que salir, que espere. Usa siempre el claxon y en toda circunstancia. Si los demás no saben conducir, tu deber es hacerselo notar para que aprendan. Nunca está de más acompañar el uso del claxon con algún insulto, si la gravedad de la falta del otro así lo aconseja.

Los pasos de cebra: Gasto inútil de pintura. Recuerda siempre que tú vas en coche, eso te da poder sobre los peatones. Que se esperen a que tú pases. Los semáforos los inventó alguien que seguro no tenía la prisa y las cosas importantes que hacer que tienes tú. Sáltatelos siempre que puedas. La única excepción a esta regla es que tu coche pueda ser embestido en la maniobra y ya sabes, tu coche es sagrado. Los que impusieron esos ridículos límites de velocidad no tenían la habilidad de pilotaje y el maravilloso coche que tienes tú. ignóralos.

¿Por qué marea leer en un coche en marcha? Editar

Para establecer la ubicación espacial, el cerebro combina información de la vista, el tacto y el oído interno. Cuando leemos en un coche, la vista interpreta que estamos quietos, pero el resto de los sentidos nos dicen que estamos en movimiento. Esto hace que el cerebro se trasfulle y provoque el llamado Efecto LOGSE: apartarte inmediatamente de la lectura.

Este fenómeno se produce siempre que la mayoría de los sentidos interpretan una cosa y uno interpreta la contraria, lo que explica que leer La Razón maree a gran parte de los españoles aunque estén quietos.

También en Fandom

Wiki al azar