FANDOM

El ataque a Pera Harbur fue l causa de la entrada en la Guerra del Brócoli de los Estados Unidos de la fruta. La Armada brocoliana lanzó su ataque sorpresa dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos de la fruta y las fuerzas aéreas que defendían la zona. El objetivo del ataque era neutralizar la flota enemiga por un período largo, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste, para poder romper el embargo económico al que Brocópolis estaba sometida desde el año pasado. Una vez debilitado los Estados Unidos de la fruta militarmente, Brocópolis buscaría negociar la paz con condiciones favorables. El Alto Mando Brocoliano deseaba evitar una guerra larga.

El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 frutas muertas y espachurradas. La flota Frutostadounidense tardó en recuperarse entre seis meses a un año, lo que tarda en empezar la nueva temporada de fruta.
Verduras exiliadas.jpg

Muchas verduras tuvieron que exiliarse

Después del ataque, el presidente frutíl declaró la guerra a Brecópolis, y cuatro días después, Brecópolis le declaró la guerra a los Estados Unidos de la fruta. La opinión pública vió el ataque como un acto de traición, y la fuerza pro-aislacionismo perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Brécol.

Motivación del ataque Editar

Los brecolianos se aburrían de matar a los mismos y decidieron invitar a gente nueva. Los brocolianos le respondieron con un pepinazo que aún está estallando de lo potente que fue.

Planificación del ataque Editar

La estrategia brecoliana para una eventual guerra con los Estados Unidos de la fruta consistía en permitir que la Armada estadounidense realizase el primer movimiento, pero después les ametrallarían a mansalva. Un ataque sorpresivo y decisivo que cabreó a los estados unidos de la fruta.

Reacciones inmediatas Editar

Como ya tenían preparada la bomba H, ya estaban ansiosos por usarla y le pegaron un pepinazo

Otras batallas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar