FANDOM

Enobras ATENCIÓN

Libro que trata sobre las crónicas de Galia durante la invasión romana. Toda Galia se divide en tres partes. No, cuatro, una pequeña aldea de galos indomable que todavía mantiene en contra la invasión romana.

Los romanos deseosos de descubrir el secreto de la fuerza sobrehumana de los galos, envía un espía en el pueblo. La identidad del espía se revela cuando habla de América, el sacrificio de una cabra a Júpiter y tiene sexo con todos los muchachos jóvenes. Sin embargo, descubre la existencia de la poción mágica elaborada por la Druida, Panoramix, una especie de hippie místico en una furgoneta. Con esa poción, el espía cree que podría derrocar a Julio César, y convertirse en emperador. Por lo que se secuestra a Panoramix para conseguir la receta y porque le gusta los hombres con barba, ya que tendría donde agarrarse.

HabitantesEditar

  • Astérix: El Torrebruno del grupo. Es el mejor amigo de Obélix. Astuto y sagaz, debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras y a los efectos psicotrópicos de la poción mágica. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panoramix, y es su protegido.
  • Obélix: Repartidor de menhires a domicilio a contrato temporal por una agencia. Se cayó al caldero de poción mágica cuando era pequeño, lo que hace que tenga una fuerza sobrehumana permanente. Tiene un perro llamado Ideafix, al que cuida y protege para algún día comérselo.
  • Panorámix, el druida. Creador de la poción mágica, el hombre que provee de drogas al pueblo.
  • Asurancetúrix es el poeta y cantante. Mientras que él está convencido de que es un gran artista, las expresiones de su arte causan pavor a sus vecinos, quienes están convencidos de que es un pesado insoportable. Inevitablemente acaba amordazado en cada celebración de la tribu para evitar que, acompañado de su inseparable lira, prodigue su arte y provoque el segundo diluvio universal.
  • Abraracúrcix, el jefe de la aldea tras la última moción de censura.

También en FANDOM

Wiki al azar