Fandom

Plasniskpedia

Aplastamiento por elefante

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Crushed by elephant.png

Antes de la invención del coche, el atropello por elefante era la primera causa de muerte

Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que compraban las entradas siendo engañados, por que era gratis, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. El uso de los elefantes como verdugos estaba unido a su utilización como símbolo del poder real y por que quedaba gracioso que le aplastara la cabeza. La inteligencia, domesticidad y versatilidad de los elefantes les daba ventajas considerables respecto a animales salvajes como leones y osos que muchas veces se comían al entrenador y a la hora de la ejecución ya estaban saciados, a menudo fueron utilizados por los romanos como medio de ejecución, ya que estos tíos todo lo que fuese macabro, lo exportaban con gusto. Los elefantes podían entrenarse para ejecutar a los prisioneros de muy variadas formas, prolongando la agonía hasta una muerte lenta mediante torturas para los que no tenían prisa o matando rápidamente a la víctima simplemente aplastándole la cabeza, para gustos hay colores. Lo más importante es que además estaban bajo el control constante de su conductor, lo que permitía otorgar un perdón de último minuto en el caso de querer mostrar piedad. Pero esto no ocurrió, por que si no mataba no cobraba y tampoco es plan.

Ver también Editar

También en Fandom

Wiki al azar