FANDOM

Alfred-nobel 1.jpg

Alfred Nobel fue un alquimista sueco, famoso principalmente por los premios que tienen su nombre, puesto que se lo dieron para que dejara de hacer volar gente por los aires. Nació en una familia de dinamiteros aunque no se había inventado aún, así que estuvieron mucho tiempo en el paro. A los 9 años de edad su familia se trasladó a Rusia huyendo del calor. En ese país, él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales de la explosión y humanidades explosivas. Su invento más famoso es la dinamita, con la cual se divertía lanzándolo por la ventanilla. También inventó la bombilla explosiva, la lavadora explosiva, la tele explosiva y la Honda expansiva usada por Irene Villa. Casi nadie le quiso subvencionar ninguno de sus explosivos inventos y los que lo hacían le pagaban con dinero explosivo.

Su infancia Editar

Poco después de su nacer, el joven Alfred celebra su cumpleaños coincidiendo con este día. Su madre le dijo: "Brännaren häst testikel! Skedd Den har igen", (lo que significa que este niño va a acabar explotando algo). Poco después se encuentran trozos de un perro por toda la casa y el esófago del perrito aparece en el techo y el resto dispersado por los aledaños. Al cabo de 10 minutos Alfred sería castigado un mes sin volar más animalitos, cosa que fue un contratiempo muy grande en su explosiva carrera.

Carrera Editar

Delpita.jpg

el padre del joven Alfred, segundos antes de que su hijo le volara en pedazos

Su padre, se dió cuenta de que su hijo Alfred era un prodigio. Alfred visitó a su padre a la fábrica de pólvora y fue contratado. Alfred enseñó a otras personas a explotar animalitos, pero no lo entendieron bien y se explotaron a ellos mismos. Alfred fue despedido por pedir un aumento de sueldo.

Durante varios años trabajó en una mina de plata de dinamitero, pero más tarde dijo que de el polvo negro le había dejado un mal sabor en la boca. Dejó la mina y empezó a investigación ya limpio, menos mal , entre el grisú , los derrumbamientos y las explosiones de Alfred, habían menguado mucho la plantilla de trabajo. En los años próximos Alfred Nobel inventó varios compuestos explosivos: gelignita, termita, marmita y, por último, la dinamita.

En de pocos años los alemanes estaban utilizando dinamita para volar enemigos en la guerra. Él llegó a la conclusión que era desagradable que te vuelen en pedazos, y sus primeras experiencias en la fábrica de pólvora había dejado muchos muertos y eso no era rentable para la empresa.

Él se retiró a la pequeña aldea de y se negó a tener nada que ver con fábricas dinamita . Experimentando se sentó y escribió "Némesis", una tragedia en cuatro actos que trata de el incesto, el parricidio, pero nada de explosiones. La obra nunca se ha publicado, aunque algunos fragmentos se usaron para la series española : Al salir de clase, Betty la fea...

Un pastor sueco de paso por París la hizo desaparecer. Un sólo volumen se salvó, que hoy está custodiado en la universidad del planchazo por un perro rabioso de tres cabezas.

Dinamita Editar

Johan wald.jpg

se puso de moda gracias a Nobel el peinado-explosión

De sus más de 350 patentes explosivas, su invento más famoso es la dinamita, que resolvía el problema de la inestabilidad de la nitroglicerina, y que, a partir de ese momento, evitó las muertes que se producían por la manipulación de la nitroglicerina, aunque le quitaba la emoción. Originalmente la dinamita fue un accidente ya que estaba buscando un afrodisiaco de manufactura casera y se le fue la mano. La dinamita también es usada para tratamientos médicos de gastritis y para desatascar culos. En algunos casos se usa como desatascador de tuberías (Plasniskpedia no se hace responsable de su uso para esto).

Los Premios Nobel Editar

Alfred Nobel se sentía en parte culpable por haber ocasionado tantas muertes y usó su dinero para establecer el Premio Nobel, un premio se da cada año para el que más artículos adoptados tenga , o el que más limpio tenga el baño de su casa y otras categoría menores como : Literatura, Medicina, Matemáticas, física.... Estos premios son otorgados anualmente por el Rey de Rey de Sparta. Las nominaciones son tomadas de las filas de gran rendimiento en los campos correspondientes, y el ganador se decide por un internacionalmente reconocido grupo de ratas-ordeñadores . La Comisión , selecciona a los ganadores metiendo los nombres en una caja y al tun-tún sale el ganador. Los ganadores recibirán una dotación en efectivo de 27 euros, y una patada en los cojones.

Muerte Editar

Un ataque cardíaco le causó la muerte cuando estaba en su hogar en San Remo, Italia, en el 10 de diciembre de 1896. se barajó la posibilidad que fuese un masón, pero todos tenían coartada. Otras teoría es que tiró un cartucho por la ventana del coche y se olvidó subir la ventanilla. En su honor llamaron a un asteroide (6032) Nobel, por que chocará contra la tierra y volaremos en pedazos todos e iremos al infierno, los que no bendecimos la mesa y los que sí...también.

También en FANDOM

Wiki al azar