Wikia

Plasniskpedia

Aladino (película de 1993)

Discusión0
2.463páginas en el wiki

Aladino es una aburrídisima película basada en un cuento igual de aburrido una historia real ocurrida en Afganistán durante los siglos XX y XXI. Como todas las historias de la casa productora Disney, Aladino se caracteriza por ser una película altamente violenta y obscena educativa e informativa, apta para terroristas todo el público; contrario a la tradición de la casa productora, esta película no es animada, por lo que los personajes son más humanos. Su argumento se centra en un joven que encuentra un genio dentro de una lámpara mágica, quien le concede tres deseos; sin embargo, su vida no es sencilla, pues a medida que la historia avanza, el héroe debe enfrentarse a muchos peligros, entre ellos una invasión de comunistas a su país, la persecución de su gobierno y el tener que ocultarse en las montañas para evitar que un ejército extranjero lo atrape.

SinopsisEditar sección

La historia comienza en 1985, cuando Aladino es un joven terrorista estudiante afgano, cuya mayor aspiración en la vida es ser Rey y tener un gran harem. Es en ese momento cuando es engañado por su tío, quien le asegura que existe una cueva llena de tesoros a la que solamente él puede acceder, pues el joven posee una habilidad única. Aladino, llevado por la ambición su espíritu aventurero, ingresa en la cueva, sin saber que su vida cambiaría para siempre. Dentro de la cueva, Aladino encuentra miles de monedas de oro, jades, rubíes, esmeraldas, diamantes y guano. Sin embargo, su tío le indicó claramente no debía tocar nada, sin antes traerle la lámpara que estaba al final de la cueva, así que Aladino deja los tesoros de lado y avanza entre las rocas y el guano hasta llegar al final, donde encuentra más guano la lámpara mágica cubierta por guano. Con mucho asco, pero con determinación, Aladino limpia la lámpara con sus ropas, y es entonces cuando un pitufo extraño ser azul aparece ante él. Aladino busca ocultarse detrás de una roca, pero entonces el ser que emergió de la lámpara se sacude el guano y dice "Amo, me habéis liberado de la lámpara y el guano, así que ahora os concederé tres deseos". Aladino medita un segundo y pide lo que cualquier persona racional en su lugar habría pedido: Ser millonario, tener una vieja buenísima y un enorme pájaro insaciable salir de la cueva con todos los tesoros, sin que su tío se enterara.

El genio cumple este primer deseo, y Aladino es llevado a su casa con todos los tesoros de la cueva. El héroe cree que finalmente podrá comprar lo que siempre ha deseado: su reino. Sin embargo, una guerra estalla: los comunistas invaden Afganistán, por lo que Aladino es forzado a huir a a las montañas. Estando ahí, conoce a un militar de Estados Unidos quien le promete una solución a su dilema: le venderá armas con las cuales podrá detener la invasión. Desde luego, Aladino acepta, y al día siguiente, Chuck Norris llega en paracaídas, trayendo consigo las armas necesarias para un gran ejército. Aladino logra reunir a una pequeña turba, y con ella logra repeler la invasión y hacerse con el poder en su reino. Años más tarde, Aladino llama de nuevo al genio de la lámpara, quien se siente muy feliz de poder cumplir el segundo deseo de su amo. El deseo de Aladino es volverse aún más rico, por lo que el genio logra una reunión entre él y George W. Bush un cierto presidente, quien le propone un plan: fingirán un atentado terrorista, y con el dinero del estúpido pueblo estadounidense que se obtenga, invertir en la Bolsa y hacerse aún más ricos. Sin embargo, el Presidente traiciona a Osama Bin Laden Aladino, e invade Afganistán, por lo que a nuestro héroe no le queda más remedio que ocultarse en las montañas de nuevo, grabando vídeos porno clandestinos de vez en cuando y tirándose unas cuantas prostitutas llorando por su desgracia. Al final de la película, Aladino utiliza su último deseo para encontrar un escondite, por lo que el genio lo lleva al único lugar seguro de la Tierra: el Pentágono, donde Aladino es obligado a hacer videos amenazando con lanzar más ataques terroristas por el resto de su vida...

PersonajesEditar sección

  • Aladino: El héroe de la historia. Es un afgano que sólo piensa en sexo y el poder en los demás. Es engañado por su tío para entrar en la cueva misteriosa donde encuentra la Lámpara Mágica.
  • El tío de Aladino: Un hombre ambicioso que sólo busca hacerse con la Lámpara. Se dice que, en la segunda parte, al no haber encontrado el mágico tesoro, cambió el giro de su vida, por lo que ayudó en la fundación de una página de Internet.
  • El genio: El extraño ser azul que emerge de la Lámpara al ser frotada por Aladino. De dónde obtuvo su magia y por qué permanecen en misterio, aunque algunos creen que fue por obra y gracia de Dios. Su carácter es ameno y tranquilo, aunque está dispuesto a defender a su amo contra cualquier peligro.

CuriosidadesEditar sección

  • El guionista original de esta película fue Miguel de Cervantes, pero Disney decidió realizar un guión nuevo, pues el de Cervantes era demasiado infantil.
  • En la escena donde Aladino entra en la cueva puede verse claramente una bandera nazi en una de las paredes. Obviamente se trata de un mensaje subliminal de Walt Disney.
  • El genio en realidad es un pitufo disfrazado.
  • "Aladino" es la película más vista en Afganistan.
  • Se emplearon más de 400 toneladas de guano para cubrir las paredes de la cueva (si usted no sabe lo que es el guano, por favor vaya aquí).
  • La palabra "talibán" no se emplea en toda la película, pero sí "terrorista".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio