FANDOM


Ailyn.jpg

Pilarica Giménez García conocida como Ailyn, saltó a la fama en el concurso Factor X de España. En el casting cantó en japonés, aunque sus artistas favoritos son Maria Carey, Sarah Brightman y Evanescence. Lleva cantando desde los 11 años y desde entonces no se ha callado y afirma que cuando lo hace la gente se relaja y probablemente algún que otro suicidio. Aunque también asegura tener una doble personalidad que le hace cambiar de humor constantemente, un día te guiña un ojo de y el otro te da un puñetazo que te guiña el otro. Su imagen va siempre acompañada de llamativos corsés y sus dientes amarillos a lo Bitelchus.

Biografía Editar

La trayectoria musical de Pilar comenzó muy pronto; a los 15 años se matriculó en la "Escuela del planchazo" en la sucursal de Esplugues De Llobregat, donde estudió solfeo y canto clásico. Su debut como profesional fue en el año 2002 en Cornellá De Llobregat, en el desfile de moda que cada año celebra esta ciudad para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer, y desde entonces colabora cantando cada año, por que ella también lo padece y vuelve una y otra vez pensando que no ha cantado ahí nunca. En 2002 forma junto a otras dos chicas el trio femenino lésbico Charm y tras participar en la selección del Festival de Benidorm en 2004, Ailyn decide abandonar el grupo e iniciar una carrera en solitario y no reconocer que en realidad la echaron. En 2005 participó, representando a España, en el Festival Internacional de Música Pop Canzoni dal Mondo, estando entre los diez artistas finalistas de nueve que se presentaban.

Obtuvo la Tabaiba de Plata a la Mejor Interpretación en la V Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, aunque en realidad se la dieron para que se la entragara al verdadero ganador, pero ella huyó con el premio y como los organizadores del festival eran muy majetes, se lo dejaron quedar. En 2006 volvió otra vez al festival por que se comió la primera tabaiba de plata. Obtuvo la "Tabaiba de Oro" a la Mejor Interpretación de una canción ya editada, en la VI Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias. No le gustó el sabor de la tabaiba de oro, así que se le indigestó un poco. En 2008 se presentó a ser candidata a Eurovisión con la cancion "Un Camino Sin Fin" quedando en el puesto 77º de la lista de MySpace.

Factor X Editar

En 2007 Ailyn fue seleccionada para entrar a participar en el reality show musical del canal de TV Cuatro llamado Factor X. Dentro de la categoría de "16 a 25 años", Ailyn fue una de los cuatro participantes que actuó en directo en las galas defendiendo un tema adaptado a su estilo. Fue eliminada en la cuarta gala y fue desterrada a Noruega.

Sirenia Editar

En 2008 se anunció que Ailyn era la nueva cantante de la banda de metal gótico Sirenia de Noruega. Fue elegida entre más de 500 candidatas que también tenían dientes amarillos. Ailyn empezó a grabar su parte del disco en Noruega y otra parte en otro lugar del cual no tenemos conocimiento y somos demasiado vagos para averiguarlo y no hemos pagado la factura del Internet y mañana nos lo quitan, así que en vez de buscar datos de Ailyn buscamos algo de porno.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar