FANDOM

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, conocida como Agatha Christie para abreviar, fue una escritora británica de novelas policíacas. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott porque le daba verguenza.

Escribió un porrón de libros porque su editorial la tenía atada a la pata del escritorio, así que un día decidió autosecuestrarse. La primera vez falló ya que usó colorformas en vez de cloroformo. Los agentes que lainterrogaron se dieron cuenta de la falsedad del secuestro "desde el minuto uno", pero como era ella, pues la dejaron en paz porque para colmo tenía auto sídrome de Estocolmo y tenía que automedicarse..

Pero a partir de la detención, se dispararon los inevitables rumores sobre qué le llevó a autosecuestrarse. Hay hipótesis de todo tipo: que llegaba tarde a tomar el y como inglesa eso era verguenza mayúscula y motivo de destierro.

Biografía Editar

Su primer matrimonio, nada feliz, fue con el coronel Archibald Christie, se divorció y se quedó la custodia de su hija, el apellido y de un perro. Estaba moribundo y lleno de pulgas, pero lo hizo por joder más que nada. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.

En 1926, desapareció durante diez días, causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado. Finalmente apareció. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido, pero en realidad se autosecuestró por que la editorial la tenía hasta los ovarios.

Agatha Christie murió de causas naturales, si es que eso existe. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey con un yunque encima para que no salga su zombie...nunca se sabe.

Artículos relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar