FANDOM

Son pedazos de cometas desintegrados. El cometa Biela por ejemplo, se desintegró en su último pasó cerca de la Tierra, y súbitamente apareció una verdadera nube de millones de aerolitos o "estrellas fugaces", que cruzaron vertiginosamente el firmamento durante muchas horas. Eran los restos del cometa desintegrado, y muchos de ellos cayeron en la Tierra en forma bólidos.

Algunos trozos cayeron en un pueblo y no dejaron de caer durante un tiempo. Una comisión científica buscaba el origen de los aerolitos mientras aparecían nuevos por toda España. Sólo faltó que alguien sacara el plástico del congelador con los cubitos de hielo diciendo que era un aerolito que le había caido del cielo. Tuvo cobertura increíble a este fenómeno. Primero apareció uno, salió por todas las noticias como una noticia de sucesos. Y a partir del día siguiente empezaron a aparecer aerolitos por toda la geografía española. Incluso llegó a aparecer uno con forma de botella de Coca-cola de 2 litros. Las investigaciones no cesaron.

Se convirtió en un fenómeno. Ya parecía que si no tenías un aerolito o habías visto alguno no eras nadie, y en Internet llegaron a proliferar las webs que explicaban en sencillos pasos como crear desde cero un aerolito en tu casa. De un día a otro casi había más aerolitos que personas en España. Lo raro es que no se hubiera creado alguna empresa de venta y distribución de aerolitos por el país. La moda se pasó, se disipó con el aire tal y como llegó, dejando todas las dudas e incógnitas en el ambiente.

También en FANDOM

Wiki al azar