Fandom

Plasniskpedia

Adverbio de lugar

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La mujer que marea.jpg

La mujer que marea está allí

En este artículo, trataremos explicar la diferencia entre estas palabras, sabrás diferenciar perfectamente entre aquí, allí o allá. Ya no te confundirás más.

  • Aquí: Indica el lugar en que se encuentra el hablante o un lugar cercano a él.
  • Con verbos de estado, significa en este lugar:

EjemploEditar

Ven aquí: Evidentemente se refiere a una persona que llama a alguien que está allí para que venga donde está él, que a su vez esa persona es él o ella indistintamente si es un hombre o una mujer, eso dá igual..

  • Otro ejemplo: Viene hacia aquí. También se refiere a una tercera persona : Él o ella. Una vez llegue a donde está la persona que le ha llamado ya se podría decir que está allí...digo aquí en la perspectiva del que le llamó tanto estuviera allí o aquí o en su casa o donde coño sea.

En correlación con allí, adquiere valor distributivo y designa un lugar indeterminado: aquí veo rosas, allí claveles. Pero refiriéndose a él, antes estaba allí, pero cuando tú le llamaste él vino, así que ahora están los dos allá desde mi punto de perspectiva pero yo estoy allí desde el tuyo.

La mujer que marea.jpg

...ahora está allá

Si yo voy a donde tú estás entonces yo estoy allí contigo y con él y entonces estaremos todos contigo aquí en tu casa, pero si él estuviera en tu casa pero en otra habitación, entonces seguiría estando aquí, pero si se refiere aquí en tu pueblo pero que no está en tu casa, entonces él estaría acá, pero no sabrías exactamente en que lugar en concreto, pero sabes que cerca: Acá en mi pueblo, pero si estuviese en tu casa, estaría aquí...creo que esto ya ha quedado claro.

En el lenguaje popular, se usa como pronombre para presentar personas cercanas a quien habla: Aquí Pedro, mi director, suponiendo que tú seas Pedro y que casualmente seas director y si no es así, deja de interrumpirme. Ahora, en el tiempo presente o si quedamos los tres: Tú, él y yo a tomar unas copas allí, pero cuando estemos allí ya tendremos que decir aquí.

  • Otro ejemplo: llegará de aquí a tres días. Aquí, se refiere a aquí donde estamos nosotros tres, pero bajo el punto de vista de él ( otro él ), nosotros estamos allí y para mi tú y él estáis acá conmigo tomando unas copas excepto él que tuvo que irse a casa por que si no su mujer le pega si llega tarde, así que allí en el bar estamos tú y yo emborachándonos como rusos.

Aquí ya podemos decir que él se fue allí a su casa, pero en el momento que tú te vayas a casa tú para mí estás allá mientras que él está allí, pero si me llama la mujer de él preguntando donde está su marido diré que está allí en tu casa mientras que tú dirás que está allí en mi casa, bajo tu punto de vista, por que yo estoy aquí en mi casa tan tranquilo viendo porno en DVD y en alta definición.

Aquí y allá o aquí y allíEditar

En varios lugares sin precisar: hemos estado aquí y allá, de bar en bar, pero si pregunta la mujer de él diremos que habíamos estado de aquí para allá pero sin especificar donde, pero ya da igual, creo que se han divorciado ya porque mentimos muy mal.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar