Fandom

Plasniskpedia

Íñigo Montoya

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Iñigo-Montoya.gif

"Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre, Prepárate para morir"

Iñigo Montoya es un espadachín y secuaz de un tal Vizzini. Su padre fue un gran espadero, pero un día un hombre con seis dedos, le pidió que le hiciera una espada especial para hombres con seis dedos. El padre de Montoya puso todo el alma y esfuerzo en hacer la espada de los cojones, incluso le incrustó piedras preciosas en el mango y quedó muy bonita, pero el precio se disparó y el presupuesto, por lo que el hombre de los seis dedos se negó a pagar la factura, en su lugar le metió la espada por el culo. Iñigo había presenciado el crimen y retó a una pelea al hombre de seis dedos, pero le derrotó fácilmente por que tenía solo once años. Le dejó marcas en la cara y dejó que se quedara con la espada, ya que olía a mierda.

Devastado por la pérdida de su padre, Iñigo dedicó toda su vida a convertirse en un gran espadachín con el fin de vengar a su padre. Después de años de formación, Iñigo se ha convertido en el espadachín más grande de su generación, y el único hombre que vive para mantener el rango de "super espadachín" (un grado por encima de "maestro").

Siempre le decía a todo el mundo: "Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre, Prepárate para morir": por si acaso fuera el tío de los seis dedos y no se hubiese dado cuenta. Cuando finalmente se enfrenta a él, le metió la espada por el culo.

No sabemos como, pero esto le hizo inmortal y ha vagado sobre la tierra desde entonces. Su rastro se pierde en la historia, hasta que cambió su nombre por Jason Gideon, donde es además el mejor agente de la unidad de análisis de conducta del FBI. Enseñó a Hotchner y Reid que no se requiere de un arma para matar alguien si se tiene un perfil adecuado, transformándose en el guía del grupo a la hora de elaborar los perfiles de conducta de los delincuentes a los que enfrenta.

Ayudó a Morgan y Reid con sus pesadillas, las que fueron provocadas por los crueles casos de los cuales se ocupaba la unidad. Es el que guía al grupo en la elaboración de perfiles, y casi nunca se equivoca. Además presenta una conducta obsesiva, pues cada niño que salva lo pone en una foto en su despacho en Quántico, Virginia y les dice: Hola soy Íñigo Montoya, tu no mataste a mi padre.

También en Fandom

Wiki al azar