FANDOM

Para otros usos de este término, véase Ángel (desambiguación).

Michael J.fox

Ejemplo de angelito

Un ángel es un ser asexual. Si te fijas bien te darás cuenta de que parece un jovencito afeminado, o una muchachita algo hombruna. Y es que no les sirve de nada tener un sexo definido cuando son inmortales. Las alas blancas que tienen en la espalda las necesitan para volar y llegar al Cielo. Viven en el cielo, los campanarios (no los confundan con cigüeñas) Tienen elpelo rizado, rubio, ojos azules de mirada perdida normalmente hacia lo alto, como si estuvieran quejándose de algo. Visten túnicas, sandalias, trajes de general romano como los que aparecen en Astérix y Obélix. A veces los complementan con espadas de fuego o un ramito de lirios. Su dieta se reduce al queso Philadelphia untando en pan. Se lo lleva una especie de nevera-ángel todas las mañanas. Así logran que sus días sean divinos. El queso Philadelphia para ellos es lo equivalente a un Donut para nosotros, que nos ayuda a tener un día redondo. Tienen Hobbies como tocar el arpa, dejar embarazadas a vírgenes prometidas a carpinteros, curar ciegos y aplastarle el coco a Lucifer son algunas de las aficiones comunes de los habitantes del cielo. Su Misión en su vida es cantar alabanzas a Dios durante toda la eternidad. Como algunos de ellos se aburrieron de hacerle la pelota, se dedicaron a perseguir a las mujeres humanas y a engendrar con ellas a gigantes como el Goliat ese que murió de una pedrada. Así que Dios se cabreó y los despidió.

Etimología Editar

Juan pablo II

¡Qué se escapa el espíritu santo!

La palabra española procede del esperanto, que a su vez deriva del Francés y a la vez del español de nuevo mensajero. Un día un pastor iba por el desierto y encontró muchos de estos seres y cuando lo fue a contar dijo que había unos tropecientos y luego alguien le dijo que si exageraba algo y el respondió: Algo mensajero. De ahí pasó a mezclarse algo con mensajero y al hacerse un revoltijo de idiomas y demás gilipolleces salió el palabrejo que hoy conocemos, una paranoia, la verdad. Dentro de muchas culturas, los ángeles son criaturas de protección y pureza, Pero a mi me da mala espina un ser tan andrógino...maricón seguro.

Representación Editar

Ha sido representado de diferentes maneras por muchas religiones y sectas, cada cual dice tener la razón, aunque casi todos de acuerdo en que poseen forma humana, que es más fácil de ver. Las religiones y otras sectas los ven de estas forma:

  • Judaísmo: Para ellos, son seres divinos que sirven al único Dios, formando una especie de "corte divina" en el Cielo. Basados en esas religiones herejes, a estos seres les pusieron alas como las de las aves, siendo parte del Ejército del Bien, mientras que los rebeldes eran conocidos como "ángeles caídos", mandados al Infierno a servir al Maligno. También se les conocía como los "intermediarios" entre ese Dios y los hombres, por lo que se les dio forma humana para pasar desapercibidos aunque las alas esas llaman un poco la atención.
  • Cristianismo: También se basan en la representación del Judaísmo, pero con varios cambios a su conveniencia, como el que son más "mensajeros" de Dios que solamente tipos con alas. Tienen distintos rangos y con diferentes funciones. En general su misión es proteger a la Tierra, sus países y en general a los hombres.
  • Islamismo: También basándose en las otras religiones herejes vistas arriba, en el Islamismo también se observan seres divinos que ayudan a Dios en sus quehaceres normales. No sé para que he hecho esta lista si todas las religiones lo ven de la misma manera, pero al menos sirve de relleno de este artículo.
  • Cerillismo: Esta religión no cree en los ángeles, y aunque así fuera, serían principalmente seres con forma de cerillas o algo así.

Arcángel Editar

Es la Jerarquía Celestial inmediatamente superior a la de los ángeles comunes. Nada más salir de la academia del Cielo, y tras ser sometido a una dura prueba, un ángel recibe su graduación y pasa a ser arcángel. La fiesta es toda una juerga, los ángeles, vestiditos con túnicas, lanzan sus sombreros con borla al aire, imitando a los estadounidenses. Después se quitan las túnicas y se van por ahí a presumir de que al alcanzado un rango superior.

Pasar a arcángel es genial porque puedes darles órdenes a los ángeles comunes, olvidándote de que han sido uno de ellos y lo mucho que le han hecho trabajar.

Ángeles oscurosEditar

Feodos

Ángeles vándalos

En las diferentes religiones, un "ángel caído" es aquél que se ha exiliado del cielo. Tal destierro es frecuentemente un castigo infligido por vandalizar textos sagrados. Una fuente temprana de información acerca de los ángeles lammers o ángeles oscuros es la otorgada por el profeta Fósforo de Nazaret, que se piensa que ha influenciado las creencias pastafaris. Según algunas tradiciones, los ángeles caídos vagarán por la Tierra hasta el día del Juicio Final o se le termine el bloqueo, según los hechos perpetrados. Este tipo de ángeles son considerados como lo opuesto a los ángeles. Esto es, seres enviados por el Demonio como contraparte de los ángeles normales para destruir a los hombres. Poseen el mismo tipo de poderes pero con varias cosas opuestas a ellos, como el de tener alas negras o de demonio. Se dice que este tipo de ángeles nacieron porque uno de los ángeles de Dios se rebeló ante él por su extrema belleza, por lo que Dios le dió una patada en los cojones y lo exilió al Infierno.

Ver también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar